“PIENSA, ALIMÉNTATE, AHORRA”. FELIZ DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Desde el 1973  cada 5 de junio celebramos el  Día Mundial del Medio Ambiente. Este año lo hacemos bajo el lema  “Piensa, aliméntate, ahorra, reduce tu huella alimentaria”, campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para concienciar acerca del masivo desperdicio de comida.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,  instó a todos los que intervienen en la cadena alimentaria mundial a adoptar sistemas ecológicamente sostenibles y socialmente equitativos, así como a reducir el desperdicio de comida.

“Reduciendo los alimentos desperdiciados podemos ahorrar dinero y recursos, minimizar los efectos para el medio ambiente y, por encima de todo, avanzar hacia el objetivo de lograr un mundo en que todos tengan suficiente para comer”, expresó Ban Ki-moon

De acuerdo a las estadísticas, diario uno de cada siete personas en el planeta se va sin comer a la cama y más de siete millones de niños menores de 5 años mueren de hambre cada año. Al conocer esas cifras se busca un progreso en avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.


Comentarios